12 julio, 2024
nevada en san nicolas 12 de julio de 1973
entrenamiento funcional
inmobiliaria ganduglia san nicolás

El 12 de julio de 1973, San Nicolás se vestía de blanco con una histórica nevada que quedó grabada en la memoria de todos los nicoleños. Las terribles bajas temperaturas que están azotando la ciudad en estos días han generado especulaciones sobre la posibilidad de que se repita un fenómeno similar.

Consultado al respecto, el especialista nicoleño Javier Dell’Arciprete explicó que, por el momento, no están dadas las condiciones para que esto suceda. Según sus mediciones, la alta presión atmosférica de la zona, sumada a la poca humedad y el punto de rocío, no están acompañando para crear las condiciones ideales para una nevada. Además, hay muy poca posibilidad de precipitaciones en el corto plazo.

Dell’Arciprete añadió que, técnicamente, tendría que haber un sistema de baja presión en capas medias y altas de la atmósfera para que se dé una nevada. Sin embargo, las previsiones actuales indican que solo experimentaremos ingresos de aire frío de origen polar.

Aunque la nostalgia nos lleva a recordar con cariño aquel 12 de julio de 1973, cuando San Nicolás se convirtió en un paisaje invernal, las probabilidades de que ocurra una nevada similar en los próximos días son muy bajas. Por ahora, nos toca abrigarnos y esperar que las condiciones climáticas mejoren.

KICK BOXING ANDRES TABOADA
SALÓN DE EVENTOS HADAS SAN NICOLÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *