18 mayo, 2024
inundación por el temporal en san nicolas
entrenamiento funcional
inmobiliaria ganduglia san nicolás

La Municipalidad de San Nicolás ha intensificado sus esfuerzos desde las primeras horas de este miércoles para hacer frente a las consecuencias del fuerte temporal que azotó la ciudad. Las intensas lluvias, que comenzaron la noche anterior y aún persisten, han generado una complicada situación en varios barrios.

Se estima que en tan solo cuatro horas han caído alrededor de 180 mm de lluvia, una cantidad que normalmente se registra en dos meses. Esta situación excepcional ha llevado a que se solicite a los vecinos mantener la calma, evitar salir de sus hogares si no es estrictamente necesario, y aguardar la llegada del personal capacitado que se encuentra trabajando para mejorar las condiciones de las calles y el control del agua.

En estos momentos, el personal municipal se encuentra enfocado en los trabajos en zanjones y los barrios Virgen del Lujan, California, Parque Avamba’é, Colombini y 12 de marzo, que han sido los más afectados hasta el momento.

Por precaución, los viaductos han sido cerrados, y el personal de tránsito está trabajando en los principales accesos que también se vieron afectados por las lluvias.

Es importante destacar que las obras realizadas en la ciudad en los últimos años, como la obra hidráulica, la instalación de luces led en postes de caño que reemplazaron a los de madera, y el pavimento, han contribuido significativamente a reducir los daños en situaciones como estas, permitiendo una respuesta más efectiva para devolver los servicios a los vecinos.

El municipio, en coordinación con el COE, los bomberos, las fuerzas de seguridad y el ejército, ha mantenido una presencia constante en las calles para solucionar los inconvenientes provocados por el temporal que comenzó el pasado viernes.

Se recuerda a la población que, en caso de riesgo de ingreso de agua en sus hogares, deben cortar el suministro eléctrico y, ante cualquier emergencia en el barrio, comunicarse al 147.

KICK BOXING ANDRES TABOADA
SALÓN DE EVENTOS HADAS SAN NICOLÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *