18 julio, 2024
policías bonaerenses detenidos
entrenamiento funcional
inmobiliaria ganduglia san nicolás

Desde las primeras horas de la mañana, un impresionante despliegue policial se llevó a cabo para el traslado de los efectivos de la Policía Bonaerense y civiles detenidos como resultado de una serie de 25 allanamientos realizados el jueves pasado. En una jornada marcada por una intensa actividad judicial, los acusados comparecieron en audiencias de indagatoria donde se les notificaron los graves cargos en su contra y ejercieron su derecho a permanecer en silencio.

Los cargos que enfrentan son sumamente graves, incluyendo hurto, robo agravado en poblado y en banda, privación ilegal de la libertad y asociación ilícita, entre otros. Además, 18 individuos adicionales relacionados con la investigación deberán rendir declaración en un futuro próximo. El análisis de los dispositivos tecnológicos incautados podría generar nuevas detenciones en el transcurso de la investigación.

La Secretaría Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital asumirá ahora la tarea de extraer datos y analizar la información contenida en los teléfonos celulares vinculados a las causas que condujeron a la detención de ocho agentes de la Policía Bonaerense y varios civiles. El responsable de esta labor, Julio Pérez Carreto, destacó la complejidad de la tarea debido a la gran cantidad de información almacenada en dispositivos de tamaño reducido.

El traslado de los implicados en la banda delictiva, compuesta por miembros de la Policía Bonaerense y civiles, comenzó al mediodía de hoy bajo la custodia de agentes federales. Los detenidos fueron conducidos a las oficinas de la UFI N°1 y UFI N°14, encabezadas por la fiscal Verónica Marcantonio y el fiscal Patricio Múgica Díaz, respectivamente. A lo largo del día, se presentarán individualmente ante los fiscales, quienes les notificarán los cargos que enfrentan y les brindarán la oportunidad de prestar declaración. Cabe destacar que se trata de dos causas distintas que convergieron en estas investigaciones conjuntas, que abarcan diversos delitos que van desde la comercialización de drogas hasta la privación ilegal de la libertad.

Este operativo policial y judicial sigue generando gran interés en la comunidad, que espera con ansias el desenlace de un caso que ha sacudido a la región. Las autoridades continuarán trabajando incansablemente para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

KICK BOXING ANDRES TABOADA
SALÓN DE EVENTOS HADAS SAN NICOLÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *