La Municipalidad de San Nicolás ha anunciado el inicio de la Campaña de Vacunación Antigripal para este año. En una primera fase, la vacunación se llevará a cabo para el personal de salud, embarazadas y personas mayores de 65 años, para luego extenderse gradualmente al resto de la población.
La vacuna antigripal forma parte del calendario nacional de vacunación y en San Nicolás se está administrando en el CEMPRE, el Hospital de Zona Norte y en todos los vacunatorios de la ciudad, de lunes a viernes, en horario de 7:00 a 17:00.
La gripe es una enfermedad viral respiratoria altamente contagiosa. En la mayoría de los casos, los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de tratamiento médico. Sin embargo, en grupos de riesgo como niños pequeños, adultos mayores, embarazadas, puérperas y personas con enfermedades crónicas, la gripe puede provocar complicaciones graves.
Es importante recordar que las vacunas son una de las principales medidas para prevenir enfermedades graves y proteger nuestra salud. ¡Vacunarse es cuidarse y cuidar a los demás!