21 mayo, 2024
fiesta en conesa
entrenamiento funcional
inmobiliaria ganduglia san nicolás

Este sábado 3 de febrero, la comunidad de Conesa se prepara para conmemorar un hito especial en su historia: el 140° aniversario de su fundación. La localidad, ubicada en el Km 33 de la Ruta Nacional 188, se vestirá de fiesta para recibir a vecinos y visitantes en una celebración llena de actividades y entretenimiento.

Los festejos darán inicio a las 20:00 en un predio especialmente dispuesto para la ocasión. El evento contará con la participación de destacados artistas locales que se encargarán de musicalizar la noche y brindar un ambiente festivo para toda la familia.

Conesa, cuya fecha fundacional remonta al 3 de febrero de 1884, cuando la empresa Ferrocarril Oeste oficializó la habilitación de la estación, tiene una rica historia marcada por el aporte de sus habitantes y su desarrollo a lo largo de los años.

El nombre de la localidad rinde homenaje a Emilio Conesa, un destacado militar con una trayectoria iniciada junto a Lavalle en 1840. Participó en eventos históricos como la Batalla de Caseros y la Guerra del Paraguay, siendo comandante en San Nicolás en 1853.

Conesa se destaca como la última parada dentro del Partido de San Nicolás de los Arroyos en dirección a la localidad de Pergamino. En este aniversario, la comunidad se une para celebrar su identidad, cultura y el legado de aquellos que contribuyeron a construir el tejido social que caracteriza a esta entrañable localidad.

KICK BOXING ANDRES TABOADA
SALÓN DE EVENTOS HADAS SAN NICOLÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *