18 mayo, 2024
cecilia comerio veda electoral
entrenamiento funcional
inmobiliaria ganduglia san nicolás

En las horas previas a las elecciones, se ha presentado una denuncia acusando al espacio político liderado por Cecilia Comerio de violar la veda electoral. La denuncia surge a raíz de la entrega de boletas y bolsones de mercadería en un bunker identificado con Unión por la Patria que ella encabeza.

La normativa electoral establece claramente que durante la veda electoral, todas las actividades ajenas al acto electoral están prohibidas. Esto incluye espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y reuniones públicas que no estén relacionadas con la elección, tanto durante su desarrollo como hasta tres horas después de su clausura.

Asimismo, está prohibido mantener abiertos los locales de expendio de bebidas alcohólicas hasta tres horas después del cierre del comicio y ofrecer o entregar boletas de sufragio a los electores dentro de un radio de ochenta metros de las mesas receptoras de votos.

En respuesta a la denuncia, el espacio de la precandidata ha negado haber violado la veda electoral. Argumentan que los carteles partidarios habían quedado de la semana anterior, y no los retiraron a tiempo. Además, afirman que brindan asistencia a las familias nicoleñas durante todo el año con la entrega de mercadería y que no van a dejar de hacerlo en el día de la veda electoral.

Cabe recordar que durante la veda electoral también está prohibido realizar actos públicos de proselitismo, publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, y abrir organismos partidarios dentro de un radio de ochenta metros del lugar donde se instalen las mesas receptoras de votos.

La Junta Electoral Nacional tiene la facultad de disponer el cierre transitorio de locales que infrinjan estas normas. No se permitirá la instalación de mesas receptoras a menos de ochenta metros de la sede donde se encuentre el domicilio legal de los partidos nacionales o de distrito.

Además, está prohibido publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización del comicio y hasta tres horas después de su cierre.

La denuncia se encuentra en manos de las autoridades electorales, quienes deberán determinar si se incurrió en una violación de la veda electoral y si se deben tomar medidas al respecto.

KICK BOXING ANDRES TABOADA
SALÓN DE EVENTOS HADAS SAN NICOLÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *