12 julio, 2024
un flor de mil años fue encontrada en san pedro
entrenamiento funcional
inmobiliaria ganduglia san nicolás

Es la primera de su tipo en toda Argentina y fue hallada en una ciudad vecina a San Nicolás. Una vez que la flor sea analizada será exhibida

Este lunes, el Museo Paleontológico de San Pedro informó el hallazgo de una flor que data de hace 1000 años. Este hito se convirtió en el primer registro del Holoceno en la Argentina y permitió esclarecer en profundidad cómo fue ese período geológico.

El equipo de expertos que trabajó en la expedición aseguró que la misma se encuentra bajo observación para clarificarla e identificar su especie. Fue encontrada en una zona del partido conocida como Bajo del Tala, en referencia al río que lo cruza.

La localidad de San Pedro cuenta con un importante y rico yacimiento arqueológico en donde en diferentes oportunidades se desenterraron restos óseos de un tigre dientes de sable y un armadillo de hace 500 mil años, entre otros.

Para contextualizar en la línea histórica el mencionado descubrimiento, desde el museo detallaron: “Esta flor proviene de un momento histórico mundial, conocido como la Edad Media o Medioevo. En el período en el que creció la planta que desarrolló esta flor, se producían diferentes hechos que marcaron la historia de la humanidad. En Europa prosperaban los caballeros medievales; los vikingos exploraban Groenlandia y América; se daba el colapso de los antiguos mayas en México y los mongoles iniciaban ataques a China”

Las observaciones preliminares de esta flor indicarían que tiene su origen en el Holoceno -período geológico que inició 11.700 años antes del 2000 de nuestra era contemporánea- y se debe a un afloramiento natural de la Argentina. Según indicaron, la misma será estudiada en detalle por Leandro Martínez, Estrella Urtubey y el doctor Raúl Pozner, estos dos últimos pertenecientes al Instituto de Botánica Darwinion (CONICET).

Emma Lostal, Jorge Martínez, Julio Simonini y José Luis Aguilar fueron quienes integraron el equipo

KICK BOXING ANDRES TABOADA
SALÓN DE EVENTOS HADAS SAN NICOLÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *