12 julio, 2024
allanamiento y secuestró de droga en san pedro
entrenamiento funcional
inmobiliaria ganduglia san nicolás

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás, junto con el Ministerio Público Fiscal y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), realizaron nueve allanamientos en la localidad de San Pedro. Estas acciones se enmarcan en dos causas por comercialización de drogas.

Las investigaciones fueron lideradas por la Fiscal a cargo de la UFI Nro. 1, Dra. María Del Valle Viviani, y autorizadas por el Juez Dr. Román Parodi, del Juzgado de Garantías Nro. 2 de San Nicolás.

Las minuciosas investigaciones comenzaron hace meses, a raíz de diversas denuncias anónimas al 911 que revelaron una red criminal operando en el barrio Hermanos Indios. Este grupo se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en varios domicilios. La fiscal de la UFI Nro. 1 comisionó a personal especializado, quienes llevaron a cabo múltiples averiguaciones y vigilancias, logrando identificar a tres mujeres mayores de edad involucradas en la venta de drogas en el barrio.

Paralelamente, otra investigación permitió identificar a una mujer que vendía estupefacientes en la calle Hermano Indio. Al profundizar las tareas de campo, los investigadores descubrieron la participación de la madre de esta mujer, su tío y su yerno, quienes ocultaban la droga en distintos lugares.

Los allanamientos se realizaron principalmente en el barrio Hermano Indio, así como en calle Auli al 500, Ansaloni al 600, Barrio Futuro y calle Brenan al 1800. Durante las diligencias, la localidad de San Pedro fue blindada por más de 80 efectivos de UTOI, quienes desplegaron un gran operativo de seguridad.

En los domicilios allanados se secuestró una gran cantidad de droga, valuada en más de 7 millones de pesos, algunas listas para su comercialización y otras muy ocultas. Este operativo representó un duro golpe al tráfico de drogas en la ciudad. Además, se incautaron armas de fuego, recortes de nylon, balanzas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, una funda de chaleco antibalas y otros elementos de interés para la causa.

Como resultado, se detuvo a madre e hija mayores de edad, y se aprehendió a tres mujeres y dos hombres, también mayores de edad, acusados de comercializar estupefacientes y poseer armas de fuego.

La fiscal María Verónica Marcantonio ordenó imputar a estas personas por los delitos de comercialización de estupefacientes, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

Cabe destacar la coordinación y profesionalismo del operativo policial, que logró irrumpir en los nueve domicilios de manera simultánea y coordinada, garantizando la seguridad y tranquilidad en el conflictivo barrio Hermanos Indios gracias al numeroso despliegue de fuerzas de seguridad en San Pedro.

KICK BOXING ANDRES TABOADA
SALÓN DE EVENTOS HADAS SAN NICOLÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *