21 mayo, 2024
30 años delos torneo intercolegiales de ternium
entrenamiento funcional
inmobiliaria ganduglia san nicolás

Los Torneos Intercolegiales, son un evento emblemático que ha sido parte de la vida estudiantil en San Nicolás y Ramallo desde 1994. Iniciativa surgida de los Centros de Educación Física locales, con el objetivo de fomentar el deporte entre los alumnos de escuelas secundarias y especiales de los distritos mencionados.

En Ramallo, los torneos son organizados por el Centro de Educación Física N° 60, con el apoyo de Ternium, y han logrado la participación de casi 60.000 alumnos a lo largo de estas tres décadas. Este año, 14 escuelas secundarias y especiales, tanto públicas como privadas, participarán en diversas disciplinas como Fútbol, Básquet 3 x 3, Vóley, Atletismo y Hándbol, durante casi 3 meses de actividades.

Estos torneos juegan un papel crucial en la inclusión social educativa y deportiva, al ofrecer un espacio de juego e integración entre estudiantes de diferentes escuelas. Al finalizar la competencia, todas las instituciones participantes recibirán material didáctico deportivo como reconocimiento.

Los objetivos del programa van más allá de la competencia deportiva, buscando consolidar redes interinstitucionales entre las escuelas, promover la participación de los jóvenes en un ambiente de camaradería e integración, fomentar la práctica deportiva fuera de la escuela, y cultivar valores como el respeto, la tolerancia y la aceptación del otro.

Los Torneos Intercolegiales también buscan integrar escuelas de gestión pública y privada, fortalecer los lazos entre los Centros de Educación Física de San Nicolás y Ramallo, y promover una convivencia basada en el respeto y la sana competencia.

El reglamento de los torneos establece que están abiertos a todos los jóvenes y adolescentes del Distrito de Ramallo y San Nicolás, pertenecientes a establecimientos educativos de gestión pública y privada, que estén escolarizados en escuelas secundarias, secundarias técnicas, CEF y Especial. Cada equipo debe estar acompañado por un docente de Educación Física, quien se asegurará de que todos los alumnos jueguen al menos un tiempo o un set completo, dependiendo del deporte.

Los participantes deben representar a una sola institución, y su categoría corresponderá a su año de nacimiento. Sub 14: 2010-2011-2012, Sub 16: 2008-2009, Sub 18: 2006-2007 (con excepción de hasta 2 jugadores 2005, previa autorización de las autoridades del CEF en caso de ser repitentes en el establecimiento educativo).

Este año, los Torneos Intercolegiales celebran tres décadas de promover el deporte, la inclusión y los valores entre los jóvenes de San Nicolás y Ramallo, reafirmando su compromiso con la educación integral de los estudiantes.

KICK BOXING ANDRES TABOADA
SALÓN DE EVENTOS HADAS SAN NICOLÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *